Evita multas o sanciones al momento de pintar Cilindros de Gas LP

Cumple con la NOM-121SEMARNAT-1997

En la actualidad existen altos niveles de contaminación atmosférica es por ello que se implementan normas a las que el sector industrial se debe apegar para cuidar el medio ambiente. Hoy en día, ser una empresa socialmente responsable es una obligación.

Hablaremos de la Norma NOM-121-SEMARNAT-1997, que establece los límites máximos permisibles de emisión a la atmósfera de compuestos orgánicos volátiles (COVS) en la fabricación de pinturas de secado al aire, base disolvente para uso doméstico y los procedimientos para la determinación del contenido de los mismos en pinturas y recubrimientos.

En Industrial Ochoa® hemos diseñado un sistema automático de pintura dirigido al sector de GAS LP que cumple con la NOM-121SEMARNAT-1997. Con el cual se mejora la apariencia de los cilindros, se ahorra pintura hasta en un 30%, y se reduce la contaminación ambiental, así como el ausentismo laboral por problemas de salud al mejorar las condiciones de trabajo.

Sistema de Pintura Automático SP para cilindros de Gas LP Es un sistema automatizado para pintar cilindros. La pintura es aplicada con una pistola automática mediante una bomba que eleva la presión hasta un máximo de 3000psi. Con esto se reduce drásticamente el desperdicio que se genera al atomizar pintura con los sistemas convencionales de aire presurizado. Para atrapar las partículas excedentes de pintura, el sistema cuenta con una cabina con una cortina de agua. Al reducir las emisiones a la atmósfera se mejora el desempeño del personal y se ve favorecida su salud. Esto reduce drásticamente los habituales índices de ausentismo e incapacidades originadas en las áreas de pintura.

Para evitar sanciones o multas al pintar cilindros de Gas LP, te recomendamos métodos que cumplan con la norma ambiental vigente.

Conoce más del sistema automático para pintar cilindros de Industrial Ochoa en: Sistema de Pintura para cilindros de Gas LP

Revisa la NOM-121-SEMARNAT-1997 en: Conoce la NOM-121-SEMARNAT-1997